Bucear en Málaga

La Costa del Sol es uno de los destinos más populares para los amantes del mar, y cuenta con un clima fantástico, sus aguas son calmadas y su temperatura es agradable. Las playas son ideales si lo que buscas es bucear en Málaga, en especial porque este es un paraíso para quienes les apasiona descubrir los fondos marinos.

Las aguas cuentan con múltiples especies animales y vegetales, además de contar con grutas subacuáticas perfectas tanto para principiantes como para expertos. También es un sitio fantástico para practicar snorkel, siendo unas playas perfectas para descubrir el litoral malagueño.

Hoy descubriremos los mejores sitios para tus inmersiones y que puedas descubrir el fondo marino:

Cala del Cañuelo (Nerja)

Se encuentra ubicada entre los límites de Granda con Málaga, siendo un espacio casi virgen de la costa malagueña. Se encuentran abruptos acantilados y una gran multitud de cuevas marinas existentes, y es una Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo, desde el año 1989.

En las profundidades, nos encontraremos con fauna mediterránea, y cuenta con grandes praderas de Posidonia oceánica. Esta planta permite tener una protección contra la erosión de la línea de la costa.

Playa del Peñoncillo (Torrox)

Es una playa unida a la de Mazagarrobo, siendo un largo arenal alejado de los núcleos urbanos. Para practicar snorkel o para bucear en Málaga, tendrás que acercarte a la Punta de Torrox, donde podrás encontrar fauna en roca o en arena.

También cerca de esta zona te encontrarás con la playa del Calaceite, donde podrás encontrar restos del pecio Delfín, que también se conoce como Barco del Arroz. Este barco se hundió por un torpedo de un submarino italiano y estaba cargado de alimentos y otras provisiones.

Playa de Chilches (Vélez Málaga)

Esta es una playa ubicada en la capital de la comarca de la Axarquía, con una longitud aproximadamente de 1.300 metros. Esta es una playa tranquila, y su fondo es muy llano y arenoso, siendo una muy buena opción para el buceo.

Es un sitio ideal para los principiantes, y para quienes quieren practicar buceo a pulmón sin ningún tipo de equipamiento. De esta forma se podrá descubrir fácilmente el fondo marino sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.

Cala del Moral y Peñón del Cuervo

En la playa de la Cala del Moral, destacan los roques el peñón de La Araña, la Torre del Cantal o el peñón del Cuervo. Te encontrarás con unos fondos rocosos, que conforman un acantilado poco profundo, donde te encontrarás con moluscos, estrellas de mar, y toda la fauna mediterránea.

Aquí también podrás encontrarte con especies protegidas como el caballito de mar. Por otra parte en el Peñón del Cuervo, te encontrarás con un enclave biológico protegido, donde te encontrarás con limonium malacitanium, que es una planta en peligro de extinción.

Punta de Calaburras (Mijas)

En la Cala de Mijas, podrás disfrutar de unas preciosas formaciones rocosas, que son idóneas para descubrir el fondo del mar submarino en esta zona. En esa zona se comienzan a mezclar el Océano Atlántico con el mar Mediterráneo.

Gracias a esto hay más movimientos marinos y la temperatura del agua puede tener fuertes contrastes. En el entorno del faro nos encontraremos con la planta Posidonia oceánica, la cual tiene un enrome valor ecológico.

Playa de Artola – Cabopino (Marbella)

Esta es una zona de gran belleza, y que está protegida por su interés natural. La mejor zona para bucear se encuentra junto al espigón que divide la zona de Artola de la de Cabopino. Este es un espacio de rocas y arena, donde te encontrarás tanto fauna atlántica como mediterránea.

Cerca de esta zona podrás encontrar la zona donde llegaba el mineral procedente de las canteras próximas en la conocida Playa del Cable. En esta zona podrás disfrutar de la intensa vida marina que te podrás encontrar, y es uno de los mejores puntos para practicar buceo.

Playa de la Galera (Estepona)

El municipio de Estepona cuenta con un extenso litoral, y unos rincones simplemente únicos para que puedas bucear en Málaga. La Playa de la Galera es de las mejores para practicar este deporte, que tiene un fondo rocoso donde se podrán observar múltiples especies marinas.

Playa de las Yucas (Benalmádena)

Este es un municipio que tiene un total de 17 playas, muchas de las cuales permiten disfrutar del buceo y el snorkel. En concreto en la Playa de las Yucas tiene un gran atractivo, gracias a sus acantilados salvajes que nacen bajo sus fondos marinos, donde te encontrarás con especies de todo tipo.

Playa de las Arenas (Manilva)

Esta es una playa que se encuentra en el litoral malagueño, y que se encuentra muy cerca a las costas gaditanas. Específicamente en la playa de las Arenas, podrás encontrarte con diferentes calas para bucear, con un lecho marino donde podrás conseguir una combinación perfecta de arena y rocas.

Catálogo completo
Precios económicos
100% seguro