Bucear en Formentera

Unas de las mejores experiencias de inmersión las puedes encontrar en Formentera, puesto que los fondos marinos son simplemente asombrosos. Existen diferentes puntos para bucear en Formentera, con unas aguas cristalinas y turquesas.

Cuenta con una gran diversidad de fauna y flora marina, donde podrás ver corales, diferentes especies de peces, estrellas de mar, entre muchos otros. Es por esto que, vamos a conocer los mejores lugares para bucear en Formentera para tener una gran experiencia:

La Mariana

Este punto también se conoce como La Plataforma, y está a unos 500 metros al oeste de la isla de Formentera. Se conoce como este nombre porque se trata de una estructura metálica, la cual antiguamente se utilizaba como piscifactoría y que actualmente está bajo el fondo marino. Actualmente este es un arrecife artificial, siendo una de las mejores inmersiones que encontrarás.

Aquí te encontrarás con múltiples especies marinas como bancos de barracudas, castañuelas, seriolas, congrios, langostas, meros, morenas, escorpenas y numerosos crustáceos. Durante la inmersión, podrás llegar hasta los 33 metros de profundidad, aunque es más recomendable quedarte entre los 15 y 25 metros. Esta es una inmersión que está enfocada en los buceadores con experiencia.

El Arco

Este es uno de los mejores lugares para bucear en Formentera, y que cuenta con unos espectaculares colores en el fondo marino. Se sitúa dentro de la Reserva de Es freus, entre Punta Rasa y Punta Gavina. Esta es una inmersión que es muy recomendable para los principiantes en el mundo del buceo, porque se alcanzarán profundidades de 20 metros como máximo.

También se utiliza para bautismos de buceo, gracias a que es muy tranquila para los usuarios. Aquí te puedes encontrar con pulpos, peces arañas, meros, corvallos, anémonas, nudibranquios y una gran variedad de crustáceos.

Durante tu inmersión, podrás pasar por varios arcos de roca sumergidos, siendo un paisaje marino que atrae a numerosos amantes de la fotografía.

Las Cuevas de Punta Rasa

Está situada entre Cala Saona y el Cabo de Barebería, y son unas cuevas que están ubicadas en la base de unos impresionantes acantilados. Cuentan con un total de 12 metros de profundidad, y se encuentran separadas por tramos de pared rocosa.

Estas cuevas son muy amplias por lo que son muy recomendables para las personas que no tienen experiencia. En su interior se crean burbujas de aire, que combinadas con las luces azules y verdosas en las paredes de las cuevas darán una experiencia única. Buceando en estas cuevas podrás ver diferentes especies de fauna como pulpos, morenas, meros, salmonetes y muchos crustáceos.

Punta Prima

Esta cerca de unos acantilados en el noroeste de la isla, y esta zona se destaca por ser una de las inmersiones más verticales si vas a bucear en Formentera. Permite llegar hasta los 28 metros de profundidad, y en su zona más profunda hay un laberinto de rocas, grietas, túneles y pasadizos.

Esta es una inmersión que se recomienda especialmente para los buceadores que tengan algo más de experiencia para evitar accidentes. En esta zona es común encontrarse con muchas especies como meros, salmonetes, langostas, escorpenas, morenas, pulpos, anémonas, esponjas, e incluso caballitos de mar. En caso de que desciendas hasta el final, podrás llegar a un fondo arenoso, donde también te encontrarás rayas, pastinacas o arañas.

Punta de Sa Gavina

En esta zona podrás hacer unas inmersiones de hasta 22 metros de profundidad, donde podrás disfrutar de suelos rocosos, y podrás encontrarte con algas, corales y esponjas de mar. También existe una pequeña cueva, donde podrás encontrarte con numerosos crustáceos, moluscos y peces como es el caso de los sargos, morenas, corvinas, salpas, meros y congrios.

Es Blanc

Este es otro lugar perfecto para bucear en Formentera, donde podrás bucear entre las plantas de la Posidonia Oceánica y numerosas especies como rayas, roncadores o arañas. Cuenta con un fondo marino arenoso y plano en donde podrás llegar hasta un total de 23 metros de profundidad.

Se destaca por ser un hábitat idóneo para este tipo de especies. También te podrás encontrar con sepias, calamares, esponjas, anémonas y esponjas.

Estos son los mejores sitios para bucear en Formentera que podrás encontrar, también puedes hacer tus inmersiones en Rocabella o El Dado, que también son dos sitios que son muy aconsejables para practicar el submarinismo.

Catálogo completo
Precios económicos
100% seguro