Bucear en Tenerife

Tenerife es un punto que se destaca por tener unos puntos de inmersión llenos de vida y que podrás disfrutar al máximo. Sin embargo, para bucear en Tenerife necesitarás de una embarcación, la cual puedes alquilar muy fácilmente en cualquier punto de la isla.

En la isla te encontrarás con múltiples puntos de inmersión tanto al norte como al sur de la misma. Hoy vamos a conocer los puntos que no deberías perderte en esta isla para que tu experiencia de buceo sea simplemente única.

El Faro de Rasca

Este es un imprescindible para bucear en Tenerife sur, y donde te encontrarás con uno de los paisajes volcánicos submarinos más impresionantes de la isla. En esta zona nos encontraremos con una serie de barrancos submarinos que fueron formados hace miles de años por las lenguas de lava, y tienen formas caprichosas.

Te encontrarás con una gran variedad de cuevas, túneles y arcos donde te podrás encontrar con rayas, abadas, o los peces rana. Podrás encontrar varios centros de buceo, que son ideales para principiantes, y que te llevarán en barco hasta el punto de inmersión.

El Bufadero

Se trata de otro punto para bucear en Tenerife, que será una de las experiencias más bonitas en toda la isla. Esto debido a que allí tendrás la posibilidad de ver tortugas marinas, y el fondo marino en este punto tiene una suave pendiente de rocas que desciende hasta un arenal.

Esta es una inmersión que es apta para casi todos los niveles, y también podrás encontrarte con otras especies marinas como rayas obispo, anguilas o en algunas ocasiones angelotes.

Pecio de Tabaiba

Este es un punto ubicado en el nordeste de la isla, y es de los más singulares que nos encontraremos en la isla. A este punto se puede acceder desde tierra, a una distancia de 5 minutos de aleteo, y te encontrarás con el pecio de El Peñón, que era un viejo remolcador de 35 metros que se hundió en el año 2006.

Si eres un buceador experto podrás acceder al interior, pero para los inexpertos se recomienda únicamente explorar su exterior y los alrededores. Allí te encontrarás con una rica fauna marina, con bancos de barracudas y los peces trompeta.

Montaña amarilla

Es una buena zona para bucear en Tenerife, y donde también podrás practicar snorkel. Se trata de una impresionante colina formada por ceniza volcánica amarilla, y cuya belleza continúa bajo la superficie del mar. Se puede acceder tanto desde tierra como en embarcación, y podrás encontrarte con un paisaje lunar submarino formado por arrecifes volcánicos, arcos y cuevas.

En esta inmersión podrás encontrarte con una gran variedad de especies de fauna marina, en especial porque el paisaje cambia cada 20 metros aproximadamente.

Radazul

Este es un lugar perfecto para bucear en Tenerife norte, y se encuentra muy cerca de Santa Cruz de Tenerife. Es conocido por sus espectaculares inmersiones nocturnas, así como las inmersiones profundas que se pueden realizar por parte de los más experimentados con una profundidad máxima de hasta 40 metros en las zonas más profundas.

El fondo marino de esta zona se encuentra hecho de arena, donde podrás ver peces loro, barracudas, sepias y cangrejos.

El Puertito

Este es uno de los mejores lugares para los principiantes que quieran bucear en Lanzarote, pero también es muy disfrutable para todo tipo de buceadores. Allí podrás descubrir rayas mariposa, morenas o incluso tortugas verdes, las cuales suelen estar alrededor de esta zona.

Este sin dunda es un lugar perfecto para tener una experiencia única llena de armonía marina.

Estos han sido los mejores puntos para bucear en Tenerife que sin duda no debes dejar de visitar, porque así podrás descubrir todos los secretos del fondo marino.

Catálogo completo
Precios económicos
100% seguro