Bucear en Lanzarote

No cabe duda de que la isla de Lanzarote es un gran destino para practicar el buceo, y que es uno de los mejores destinos de toda Europa. Por este motivo, ir a bucear en Lanzarote es la actividad preferida por muchas personas, que buscan descubrir unos nuevos fondos marinos que sean espectaculares.

Este es un destino idóneo para el submarinismo, puesto que tiene una excelente topografía subacuática. Hoy vamos a conocer los mejores puntos de inmersión que podrás visitar, aunque ten ene cuenta que en la isla te encontrarás con más de 100 puntos de inmersión diferentes.

Playa Flamingo

Se encuentra ubicada en el sur de la isla, y allí podrás bucear prácticamente durante todo el año. Esto debido a que sus aguas son tranquilas, tiene una excelente visibilidad y una muy buena temperatura del agua. Esta inmersión es perfecta para los principiantes, e incluso se puede practicar snorkel para conocer sus fondos y biodiversidad.

Frente a la playa hay dos espigones de piedra, los cuales protegen a la playa del oleaje y que dan refugio a meros, sargos, viejas, alfonsitos y seifos. Tras el espigón hay un fondo de arena blanca donde te encontrarás con bogas, salemas, gueldes y lisas. La profundidad máxima que podrás alcanzar en esta inmersión es de 18 metros, y puedes acceder desde la playa o en embarcación.

Faro de Pechiguera

Este es un imponente faro que está acompañado por su viejo antecesor construido hace más de 150 años. Debajo de las olas, nos encontraremos con un gran macizo de piedra en forma de pirámide, donde podremos sumergirnos hasta los 50 metros de profundidad.

Es un punto fantástico para bucear en Lanzarote, pero debes hacer una buena planificación, porque suele existir mucha corriente de superficie. En el acantilado te encontrarás con una gran variedad de especies de fauna como meros, samas, pejeperros y abades. Incluso se pueden encontrar atunes, bicudas y algún pejerrey. Esta inmersión es apta únicamente para buceadores experimentados.

Pecios del Barraco del Quíquere

Esta es una inmersión que se encuentra en el municipio de Tías, y donde podrás encontrarte con tres pecios sumergidos a escasos metros de la orilla. En esta inmersión tendremos que adentrarnos unos 40 metros bajo el mar, y nos podremos encontrar con los dos primeros pecios que mantienen sus estructuras en buen estado.

Después tendrás que bucear hacia el horizonte a unos 20 metros, para ver el tercer barco, del cual solo se encuentra visible su esqueleto. En esta inmersión se debe estar muy atentos a las formas de la arena, porque allí descansan angelotes y chuchos, a los que es mejor observar a la distancia.

El puerto sumergido

Se trata de otro punto fantástico para bucear en Lanzarote, y que se encuentra en el pueblo de Puerto del Carmen. Aquí se pueden encontrar hasta 6 barcos sumergidos que se pueden ver a escasos metros del dique, dejando un paisaje poco común en el fondo marino. Lo más aconsejable para esta inmersión es realizarla desde una embarcación.

Lo ideal es empezar por los pecios que se encuentran a mayor profundidad y acabar con los que están casi tocando el puerto. Las naves se encuentran en muy buen estado a pesar de los años que llevan en el fondo marino. Normalmente el mar se encuentra en calma en esta inmersión y podrás alcanzar hasta los 40 metros.

Playa Chica

Es uno de los puntos estrella para bucear en Lanzarote, siendo un sitio fantástico para tener una gran experiencia marina. El acceso es por la propia playa y en los primeros metros podrás ver salemas, galanas, lisas, bogas o fulas que se acercarán por curiosidad.

Al dejar atrás la orilla y adentrarse unos 200 metros, te encontrarás con un desnivel que te llevará hasta los 45 metros de profundidad, donde existe un túnel lleno de vida. Aquí podrás encontrarte con muchas especies de fauna y flora marina, y podrás ver caballitos de mar que son de los más destacados entre las especies de la zona.

La primera parte de la inmersión es apta para todos los niveles, pero la bajada requiere de un nivel medio para dominarla.

Estos son los mejores puntos de inmersión para bucear en Lanzarote, que sin duda no te dejarán indiferente y donde podrás descubrir muchas cosas por hacer.

Catálogo completo
Precios económicos
100% seguro