Bucear en Barcelona
Barcelona no es un destino que se destaque por tener muchos sitios donde puedas explorar los fondos marinos. Sin embargo, puedes bucear en Barcelona y disfrutar de una experiencia que sea agradable, y es un sitio ideal para todos los principiantes.
En Barcelona normalmente se hacen muchos bautizos de buceo, y existen muchos sitios en los que no hay demasiada profundidad, por lo que únicamente podrás dedicarte al snorkel. Hoy vamos a conocer las mejores opciones de Barcelona para que puedas descubrir los fondos marinos de la ciudad condal.
Macizo de Garraf
Se encuentra ubicado en la zona sur de Barcelona, y es una zona espectacular para los profesionales del submarinismo. Esto especialmente porque podrás disfrutar de unas inmersiones espectaculares desde el puerto de Vilanova.
Los acantilados que surgen desde el agua pueden alcanzar 200 metros de altura, por lo que es un espectáculo natural fantástico. Sin duda es una muy buena opción a tener en cuenta, en especial para descubrir unos fondos marinos llenos de vida.
Playa Sitges
Cuenta con una longitud de 18 kilómetros y podrás encontrarte con un total de 26 playas, unas más concurridas que otras. Esta es una de las localidades más visitadas tanto por turistas como por locales.
Normalmente en esta zona se puede hacer snorkel puesto que la profundidad no es demasiada, siendo un sitio ideal para los principiantes.
Playa de Catelldefels
Esta es una playa que está ubicada a 18 kilómetros de Barcelona y tiene una longitud total de 5 kilómetros. Este es un lugar donde te encontrarás con la Playa de la Pineda, la de Lluminetes, y la de Apeadero.
Aquí es un lugar ideal para que se practiquen los deportes acuáticos como el snorkel o también puede ser ideal para bucear en Barcelona. Es una inmersión ideal para los principiantes que sin duda merece la pena explorar.
Mataró
Al norte de Barcelona nos encontramos con la ciudad de Mataró, siendo una ciudad muy visitada para hacer deportes acuáticos. Esto se debe a que combina a la perfección paisajes de mar y montaña, para hacerla una gran experiencia.
En esta ciudad merece la pena visitar la playa de Varador, Ponent, Callo y Sant Simó. Es otro sitio perfecto para los principiantes, en especial porque no existe demasiad profundidad.
Playa de la Calella
Esta es una playa que se encuentra al norte de Mataró, y que tiene una longitud de 3 kilómetros. En su extensión te encontrarás con playa Garbí, Playa Gran y Playa de Roques. Es un sitio perfecto para que los principiantes puedan iniciar su aventura descubriendo el fondo marino.
Playa de la Barceloneta
Se trata de una de las playas más famosas de Barcelona y está ubicada en el barrio de La Barceloneta. Cerca a esta playa se encuentra también la playa de San Sebastián, y son playas donde se puede practicar el submarinismo.
El nivel de dificultad de esta playa es de bajo a medio, por lo que se recomienda tener un poco de precaución. En la ruta podrás descubrir estrellas de mar, gobios y castañuelas, además de que podrás ver una gran variedad de peces.
Estos son los mejores sitios en los que puedes bucear en Barcelona, y la gran mayoría tiene una dificultad baja. Esto hace que sean sitios ideales para iniciarse en el buceo y empezar a descubrir los fondos marinos o para practicar el snorkel.
Además, en las playas de Barcelona es muy común que se realicen bautizos de buceo, en especial porque es una zona ideal para quienes están iniciando. Por este motivo, esta será una región perfecta si lo que buscas es practicar buceo en una zona de dificultad baja.