Bucear en Valencia

En Valencia existen pocos puntos para practicar snorkel o buceo y estos se encuentran en la costa de la ciudad. Sin embargo, la mejor opción es conocer los mejores puntos para bucear en Valencia, y que así puedas descubrir unos fondos marinos paradisíacos.

Esta es una actividad que sin duda te permitirá conseguir descubrir los secretos que esconden los fondos marinos. Así que, vamos a conocer los mejores puntos para bucear en Valencia que no te vas a querer perder:

Arrecife Artificial de la Malvarrosa

Este es un arrecife que se encuentra situado a 200 metros de la costa, y que es ideal para quienes quieren iniciarse en el buceo o incluso para practicar snorkel. Esto debido a que cuenta con tan solo tres metros de profundidad, y que se fondeo con la finalidad de regenerar el ecosistema marino de la zona.

Además, funciona como un atractivo para el ecoturismo y el turismo deportivo. Se encuentra señalizado con unas boyas y marcado con aspas para que no se vayan a acercar las embarcaciones y es de acceso libre para cualquier bañista o buceador.

En la actualidad las tres estructuras que componen el arrecife, se han convertido en un oasis lleno de vida. Al sumergirte en este arrecife podrás encontrarte con doradas o sargos, e incluso caballitos y estrellas de mar. También es un hábitat para sepias o pulpos, por lo que es una inmersión fantástica.

Este es un ecosistema recuperado que sin duda merece la pena visitar, y que permite la práctica deportiva para todos los amantes del buceo.

Costa de Valencia

Para bucear en Valencia, puedes hacerlo desde la costa valenciana desde donde puedes optar por navegar un poco para alejarte de la orilla. Allí podrás realizar actividades de buceo, para que puedas descubrir los fondos marinos que tiene para ofrecerte la costa.

Los fondos marinos son muy ricos y te encontrarás con una gran variedad de flora y fauna marina, para que puedas disfrutar de un espectáculo marino. Sin embargo, debes tener en cuenta que, las actividades de buceo en Valencia no tienen una dificultad muy elevada, por lo que son aptas incluso para los principiantes con inmersiones de aproximadamente 9 a 10 metros de profundidad.

Estos son los puntos más importantes para bucear en Valencia, en los que puedes tanto iniciarte en el buceo como ir a descubrir los fondos marinos que tiene para ofrecerte. Además, es un sitio perfecto para bautismos de buceo.

Catálogo completo
Precios económicos
100% seguro