Bucear en Castellón

Castellón es un lugar donde te encontrarás con pocos sitios para practicar buceo o snorkel, sin embargo, los pocos que hay merecen la pena por completo. Es por este motivo que si quieres descubrir el fondo del océano debes conocer los mejores sitios para bucear en Castellón.

Con múltiples calas de aguas cristalinas, en Castellón podremos encontrarnos con muchos sitios ideales para el snorkel y otros para el buceo. Así que, vamos a conocerlos para que puedas descubrirlos:

Serra d’Irta

Esta es una actividad totalmente recomendable para los amantes de la naturaleza, en especial porque es una cala discreta, salvaje y poco frecuentada. En la Cala Pebret que es la más conocida nos encontraremos con un litoral rocoso a la izquierda y a la derecha.

Este es un lugar de poca profundidad que es ideal para los principiantes que quieran hacer un recorrido con tranquilidad y descubrir este enclave natural.

Islas Columbretes

Este es un archipiélago que se encuentra situado a pocas millas de la costa de Castellón, y donde podrás bucear en Castellón con total seguridad. Es de los lugares más frecuentados de la provincia de Castellón y uno de los más bonitos que te encontrarás.

Podrás ver múltiples especies como morenas, meros, corvinas, doncellas, langostas rojas, rayas, entre otros. El fondo de este archipiélago es rico en fauna y flora marina, todo gracias a la cantidad de nutrientes que se puede encontrar en él.

Bucear en las Islas Columbretes no se puede bucear de forma independiente y hay que hacerlo a través de los clubes de submarinismo. También se requieren permisos especiales, y es un punto de inmersión recomendado para profesionales, puesto que se requiere haber realizado por lo menos 25 inmersiones anteriormente.

Alcocéber

En Alcocéber puedes encontrarte con dos puntos de inmersión que son perfectos tanto para principiantes como para la práctica de snorkel. Estos serán los siguientes:

Cala Mundina

Es de las mejores calas que te encontrarás en Alcocéber, en especial porque sus aguas son claras y sus fondos son rocosos y con unos rincones llenos de encanto. Sin embargo, el acceso es algo complicado, por lo que es mejor llevar unas buenas zapatillas para que puedas lograr acceder sin accidentes.

En este punto podrás encontrarte con pocos visitantes, al mismo tiempo que algún pescador. Es sin duda una inmersión que no debes perderte para que consigas así una gran experiencia.

Playa Carregador

En la zona de Punta del Carregador de la playa podrás encontrar una zona con una muy buena visibilidad y abundantes peces de todos los tamaños. Esta playa además cuenta con numerosas comodidades, y no está nada masificada incluso durante el verano.

Sin duda alguna esta es una gran opción para ir a bucear si eres principiante o si quieres practicar snorkel para descubrir los fondos marinos.

Estos han sido los mejores sitios para bucear en Castellón que no puedes perderte para que descubras lo mejor de esta región de la Comunidad Valenciana. Sin duda podrás descubrir unos fondos marinos muy bonitos para todos los niveles de buceo.

Catálogo completo
Precios económicos
100% seguro