Bucear en Mallorca

Mallorca es una isla que es muy bonita, y que se destaca por tener un mundo submarino simplemente único. Para tener una gran experiencia hay que bucear en Mallorca, donde te encontrarás con un gran número de reservas naturales donde te encontrarás con una flora y fauna submarina fascinante.

En los puntos de inmersión de Mallorca podrás encontrarte con enromes bancos de peces, y unas condiciones perfectas para el buceo. Esto hace que sea un destino perfecto tanto para principiantes como para buzos expertos que quieren descubrir las profundidades oceánicas. Vamos a conocer los mejores puntos para bucear en Mallorca que no puedes dejar de visitar:

Parque Nacional Marítimo – Terrestre del Archipiélago de Cabrera

Se encuentra ubicado al sur de Mallorca, y es una reserva natural desde el año de 1991. Cuenta con los puntos de inmersión más bonitos de toda la isla, y gracias a la estricta regulación que tiene con respecto al flujo de visitantes, la vida submarina ha logrado proliferar, haciendo que encuentres una gran diversidad.

Para lograr bucear en esta zona se debe considerar que únicamente se puede hacer un día a la semana, y siempre se debe hacer una solicitud con anticipación. Allí podrás encontrar una gran biodiversidad conservada en un lecho marino que tiene hasta 90 metros de acantilados submarinos.

Es común encontrar especies como barracudas, estrellas de mar, delfines, tortugas marinas, caballitos de mar y corales. Además, sus aguas son bastante claras, y ofrecen una gran visibilidad para que disfrutes al máximo del fondo marino.

Illa del Toro

Este es un santuario marino muy conocido, que se encuentra cerca de Santa Ponsa, ubicado en la costa suroeste de la isla. Tiene unas condiciones de buceo perfectas, por lo que es un lugar perfecto tanto para principiantes como para expertos.

Tendrás una gran biodiversidad por descubrir, porque podrás ver de cerca morenas, pez escorpión, caballas, peces dragón rojo y lábridos. En ocasiones también podrás descubrir caballitos de mar en las profundidades, y a más de 40 metros de profundidad te encontrarás con una pared inclinada, con pequeñas cuevas donde se esconden pulpos y congrios.

Cova des pirata

Se encuentra al este de la isla, cerca de la Cala Varques, y es un punto de inmersión al que únicamente podrás acceder desde el mar. Esta cueva es bastante grande y tiene múltiples túneles, lagos, cámaras subterráneas y formaciones de estalactitas. Es recomendable realizar esta visita con guías de buceo en especial si eres principiante.

Su agua es cristalina, y su temperatura constante es de 18°C. En esta cueva se puede escalar y nadar, y lo mejor es que el guía que te acompañe sea experto en la cueva para evitar cualquier tipo de accidentes.

Islas Malgrats

Desde el 2004, este es un punto de inmersión que se encuentra bajo protección. Tiene fuertes restricciones, lo que ha hecho que la flora y la fauna submarina se haya diversificado y ahora se puede disfrutar de una experiencia de buceo sin igual.

Aquí te encontrarás con un barco hundido en el 2007 que tenía 133 metros de longitud, que es uno de los puntos más populares para la inmersión, y donde habitan múltiples especies protegidas. Además, en estas islas te encontrarás con una gran diversidad donde podrás ver coral rojo, esponjas, algas marinas, pulpos, morenas, nacras y otras especies.

Isla del Sec

Se encuentra ubicada al suroeste de la isla, siendo un punto ideal para bucear en Mallorca, y que ofrece una inmersión agradable. Tiene una meseta inclinada de hasta 32 metros de profundidad, donde podrás ver barracudas y bancos de peces. Además, allí te encontrarás con tres naufragios de hace varios años, por lo que es un lugar especial para el submarinismo.

Por otra parte, en este punto también se organiza un espectáculo donde los buceadores podrán alimentar a los peces. Además, en los naufragios se esconden morenas que se esconden muy bien.

Restos de naufragios en Palma

La Bahía de Palma es un punto de inmersión porque allí podrás descubrir los múltiples naufragios frente a la costa. Allí te encontrarás con un total de 4 naufragios de hasta 35 metros de profundidad, y en el naufragio más grande tendrás una longitud de 60 metros, y las condiciones para explorar el fondo marino son ideales.

Es un punto para bucear en Mallorca que no te vas a querer perder, y donde te encontrarás con muchos bancos de peces. La visibilidad será muy densa, por el tráfico de barcos al estar cerca del puerto, siendo una zona que es apta únicamente para buceadores experimentados.

Isla de Dragonera

Se encuentra en el suroeste de Mallorca, y tiene protección de la naturaleza desde 1995. Cuenta con una excelente calidad del agua, y es uno de los puntos de inmersión más bellos que encontrarás en Mallorca. Es especialmente conocido por sus cuevas con burbujas de aire, y podrás descubrir grandes anfípodos y langostas.

Puedes alcanzar unas profundidades de hasta 50 metros bajo el agua, y podrás descubrir unos corales, esponjas, estrellas de plumas y rosas cilindros simplemente fascinantes. Podrás disfrutar de unas hermosas vistas a mar abierto, e incluso descubrir el águila de rayos. Si eres un buzo experto, es altamente recomendable la inmersión en el naufragio de Dragonera, donde te encontrarás con una amplia población de congrios y morenas.

Estos son algunos de los puntos de inmersión más populares que te permitirán bucear en Mallorca, y tener una experiencia sin igual. Recuerda cumplir con las recomendaciones y permisos necesarios para evitar problemas en tus inmersiones.

Catálogo completo
Precios económicos
100% seguro