Bucear en La Palma

En la isla de La Palma tienes múltiples sitios para el buceo, especialmente en el sur de la misma donde te encontrarás el monumento subacuático de Malpique. Por otra parte, te encontrarás con la playa escondida de los Molinos, Las Cabras entre otros, que son un lugar fantástico para bucear en La Palma.

En los fondos marinos ubicados cerca de la reserva marina en el oeste, te encontrarás con muchas especies. Por otra parte, en el este te encontrarás con sitios de poca profundidad perfectos para principiantes. Hoy vamos a conocer las mejores opciones para bucear en La Palma que te darán siempre una experiencia única:

Malpique

Este es el sitio que más fotógrafos marinos atrae debido al monumento submarino. Este se instaló en honor a 42 monjes que murieron en las cruzadas, y las cruces son el principal atractivo que podrás encontrar en este fondo marino.

Por otra parte, también puedes encontrarte con una zona para principiantes, que está llena de mucho color y paisajes muy divertidos. También te encontrarás con un veril que empieza a 20 metros de profundidad, y desde donde se abre camino hacia la Torre de Malpique y el famoso arco. Sin embargo, las inmersiones profundas en esta zona son recomendables únicamente para expertos en buceo.

Las Cabras

Este es un punto de inmersión que simplemente se puede describir como fantástico, en especial porque te encontrarás con un paisaje volcánico impresionante. Allí podrás sentirte como si estuvieras en la luna, y la bahía tiene una entrada protegida, después de la cual tendrás un paisaje subacuático espectacular.

Existen varios flujos de lava que bajan al azul profundo, y la visibilidad en este punto es excelente. Podrás ver rayas y disfrutar de una gran vista de las profundidades, y al final de la inmersión pasarás por un arco y varias cuevas pequeñas en la bahía.

Los Molinos

Este es un punto que se encuentra antes de llegar a Las Cabras, y es una playa minúscula. Sin embargo, en el fondo marino podrás encontrarte con túneles, cuevas y a pocos metros se abrirá el panorama hacia las profundidades. Este es un sitio para la inmersión que sin duda merece la pena porque podrás descubrir múltiples sorpresas.

El Faro

Esta es una zona ideal para los principiantes, y desde donde también se puede llegar hasta Malpique y las Cruces. Es una zona donde las rocas están recubiertas de algas y esponjas, donde la luz te mostrará unos colores simplemente increíbles, siendo una zona que está llena de vida.

Sin embargo, al estar ubicada en el pico sur de la isla, hay que tener cuidado con las corrientes, porque estas pueden hacerse fuertes. Por lo tanto, en esta zona únicamente podrás bucear cuando las condiciones sean óptimas porque en algunas ocasiones no lo serán.

La Bombilla

Es una gran zona para bucear en La Palma porque es una zona de lava con múltiples sorpresas en sus fondos marinos. Podrás encontrarte con caballitos de mar, tamboriles, tortugas, chuchos gigantes, entre otros.

Además, en la zona de poca profundidad podrás encontrarte con unos arcos muy divertidos y un paisaje simplemente alucinante. Es un sitio que podrás visitar tanto desde la orilla como desde un barco.

Los Cancajos

Este es un sitio que es muy versátil para todo tipo de inmersiones, siendo un punto perfecto para bucear en La Palma. En el interior de la bahía, los rompeolas te protegerán y te darán la posibilidad de ver una gran variedad de peces a poca profundidad, siendo una zona perfecta para bautismos.

Por otra parte, también podrás encontrarte con una gran variedad de esponjas y algas de muchos colores, y podrás bajar a un ala de un avión que se encuentra a 30 metros de profundidad. Además, para los más expertos, se pueden encontrar zonas con profundidades de más de 40 metros, y uno de los puntos más espectaculares de toda la isla es la cueva de la capilla, donde en su interior te encontrarás con gambas con sus ojos relucientes.

La Bahíta

Este es un pequeño pueblo al que entrarás por una escalera o por la rampa de los barcos, descubriendo un pequeño arrecife dispersado entre arena. Allí te encontrarás con bicudas, morenas, chuchos y rayas.

Cerca también te encontrarás con Las Maretas, que es otro sitio espectacular para bucear en La Palma. Esto debido a que se tiene una vista de la profundidad muy clara, y una serie de arcos en la zona de poca profundidad, por lo que es una zona fantástica para disfrutar de los fondos del océano.

La Salemera

Esta es una zona donde podrás encontrarte con las mejores croquetas de pescado de la isla, pero no solo es un punto popular por su comida. También podrás observar un paisaje que está cubierto de esponjas amarillas, en una zona de poca profundidad, donde te encontrarás con arcos y un paisaje ideal para una inmersión relajada.

Catálogo completo
Precios económicos
100% seguro