Bucear en Alicante

Cada vez existen más personas que buscan explorar los fondos marinos y no cabe duda de que la Costa Blanca de Alicante es uno de los mejores lugares de la península para practicarlo. Por este motivo, bucear en Alicante es una gran opción a tener en consideración, puesto que alberga la mayoría de centros de buceo de la Comunidad Valenciana.

La buena visibilidad y la riqueza de las reservas marinas de la costa alicantina hacen que sea un destino único y sin igual que puedes visitar. Así que, vamos a conocer los mejores lugares para bucear en Alicante que sin duda te darán una gran experiencia de buceo.

Jávea

La localidad de Jávea es una de las capitales de buceo en la Costa Blanca, y cuenta con puntos de submarinismo importantes como son:

Reserva Marina del Cabo de San António

Este es un espacio marino con un alto valor ecológico, que cuenta con una amplia riqueza submarina. En sus fondos te encontrarás con posidonia, corales, meros, cigalas, entre muchos otros. Además, tiene varias calas donde podrás sumergirte y disfrutar del fondo marino.

Cabo Portitxol

Esta es otra zona tanto para el submarinismo como para el snorkel, y podrás descubrir unas aguas que son cristalinas y con una abundante riqueza submarina.

Cala Granadella

Esta es una playa que cuenta con aguas turquesas, y que cuenta con una gran variedad de fauna, dentro de la que te puedes encontrar con pulpos, doradas y otras especies. Este es un lugar ideal para los principiantes porque sus aguas son ideales para aprender a bucear.

Denia

Aquí podrás encontrarte con bonitos rincones que te permitirán admirar los hermosos fondos marinos. En la cala del Fresquito te encontrarás con una de las mejores zonas para bucear en Alicante, en especial porque esconde una gran variedad de vida animal.

Además, si eres un buceador avanzado, te encontrarás con múltiples pecios especialmente de la época romana y de los siglos XVI a XVIII.

Calpe

En la costa de Calpe, te podrás encontrar con un lugar espectacular para bucear, el cual se encuentra en las faldas submarinas del Peñón de Ifach que esconden los arcos submarinos. En este punto te podrás encontrar con formaciones de 10 metros de profundidad donde te encontrarás con sargos, morenas, pulpos o meros.

Además, en el entorno del peñón está la cala del Racó, que es otra referencia para comenzar con las inmersiones. En el fondo de esta zona te encontrarás con un pequeño pecio de un pequeño pesquero.

Altea

En la costa de Altea te encontrarás con unos puntos que son bastante interesantes para bucear en Alicante. Algunos de los puntos más interesantes que podremos considerar son:

Punta de la Raya y cala Mascarat

Estas son dos zonas ideales para los principiantes en el buceo, en especial porque tienen una baja profundidad, lo que las hace ideales también para bautizos de buceo.

Las Fuentes

Se denomina así por los brotes de agua dulce que salen de la pared. Te encontrarás con una gran visibilidad, y la profundidad que alcanzarás es de tan solo 8 metros, por lo que es una inmersión apta para principiantes.

El Oso

Te encontrarás con una estatua de un oso sumergida a 24 metros de profundidad, siendo el principal atractivo de la zona que se destaca por tener una amplia variedad de peces.

Parque Natural de la Sierra Helada

En este parque nos encontraremos con Isla Mitjana o de Penyes d’Arabí, siendo un islote que ofrece una gran zona para el buceo de nivel avanzado. Se pueden alcanzar unas profundidades máximas de 30 metros, y entre las piedras se encuentran pulpos, langostas o congrios, siendo un sitio fantástico por su riqueza natural y su belleza.

Isla de Tabarca

La Reserva Marina de la Isla de Tabarca es un sitio ideal para bucear en Alicante, siendo perfecto para esta práctica. Esto gracias a que ofrece una de las mayores diversidades biológicas de Levante, y una claridad en sus aguas excepcional.

En sus fondos te encontrarás con posidonia oceánica y poblaciones de meros, siendo un entorno de los mejores para el submarinismo. En toda la reserva te encontrarás con diferentes puntos de inmersión para que puedas descubrir todos los fondos marinos que tiene para ofrecer la Reserva Marina.

Catálogo completo
Precios económicos
100% seguro