Bucear en Girona
Girona es un destino fantástico para visitar si deseas practicar deportes acuáticos, en especial porque forma parte de la costa brava. Si deseas bucear en Girona debes conocer los mejores puntos para que conozcas unos fondos marinos realmente únicos y que puedas aprovechar al máximo todos los espacios.
Esta es una región que esconde unos pequeños oasis de ensueño con aguas cristalinas, lo que sin duda será todo un acierto. Es por este motivo que hoy conoceremos los mejores lugares para bucear en Girona que no puedes dejar de visitar:
Islas Medes, L’Estartit
Este es uno de los mejores sitios para bucear en Girona, y contemplar estos fondos marinos será como volver en el tiempo. Eso debido a que podrás ver una gran variedad de flora, fauna y un paisaje simplemente único.
En este ecosistema estable te encontrarás con meros, morenas y mucha vida marina, por lo que sin duda es una inmersión que merece por completo la pena. Esta es una inmersión perfecta para todos los niveles, aunque para disfrutarlo más lo recomendable es que tengas un poco de experiencia.
Los Ullastres
Este es un paraje natural que está compuesto por tres montañas submarinas elevadas las cuales están a menos de un kilómetro de la costa. Es una inmersión en la que se pueden alcanzar los 25 a 35 metros de profundidad. Entre las especies marinas que podrás observar en esta inmersión están las gorgonias amarillas, meros y congrios, siendo una experiencia realmente fantástica.
Cap de Creus (Roses)
Este es un lugar para bucear en Girona que se recomienda especialmente para los más experimentados. Esto se debe a que se pueden alcanzar más de 50 metros de profundidad, donde te encontrarás con barcos y con misteriosas cavernas.
Además, te puedes encontrar especies llamativas como los meros, coral rojo, gorgonias rojas, langostas y bogavantes. Ten en cuenta que, en las inmersiones profundas será bastante común la presencia de corrientes.
Las islas Formigues
Este es un grupo de islotes graníticos, en los cuales se ha dado lugar a varios naufragios, por lo que es un sitio fantástico si te gusta explorar los pecios. En este punto para bucear en Girona te encontrarás con aguas transparentes que te ofrecerán una gran visión de los fondos marinos.
Esta es una inmersión muy aconsejable para los principiantes, e incluso es ideal para quienes quieren practicar el buceo o la apnea. Esta es una zona donde además, podrás encontrar algún caballito de mar en las aguas lo que sin duda te sorprenderá.
El Gat
Este es otro de los sitios más recomendables para bucear en Girona, en especial porque recibe su nombre de la formación rocosa que recuerda a un gato tumbado. El fondo cuenta con varias plataformas de profundidades moderadas, por lo que es una zona ideal para todo tipo de buceardores.
Puedes encontrarte especies como congrios, langostas, morenas, peces luna y bancos de espetones.
Estos son los mejores puntos para bucear en Girona, los cuales te permitirán tener una experiencia simplemente fantástica mientras que disfrutas de los fondos marinos de esta región de la Costa Brava.